¿Qué significa 420 en Tinder?

420, 4/20 o 4:20 es un término que se usa en Tinder y en otras redes sociales para hacer alusión al consumo de marihuana o cannabis sativa. También lo ocupan algunas personas para indicar que participan de algún modo en la cultura cannábica.

que significa 420 en Tinder

Si ves 4:20 o cualquiera de sus variaciones en el muro de alguien en Tinder puede ser una muy buena oportunidad de iniciar una conversación en torno a este topic.

Por increíble que parezca es mucho más fácil iniciar una conversación en Tinder con personas familiarizadas con este “código secreto” puesto que todos quienes lo ocupan se sienten parte de una hermandad. Y por increíble que parezca el solo hecho de entender el significado de 420 te convertirá automáticamente en miembro del club.

Que tan real es esto? Pues bastante: algunos usuarios de Tinder incluso agregan en su descripción que buscan “compañeros 420”.

Después de todo, compartir aficiones siempre ha sido una fórmula mágica para establecer relaciones duraderas entre amigos y parejas.

Origen del 4:20

Si te ha parecido curioso este código, seguramente a esta altura te estarás preguntando sobre su origen. Si es así, pon atención a lo siguiente.

No hace falta recordar que los años 70’s fueron años muy locos. En los 70’s nace el movimiento Hippie que se caracterizo fundamentalmente por creer firmemente en el amor libre y algunos sectores más extremos usaban todo tipo de drogas para alcanzar estados alterados de conciencia.

En este contexto llegó a los oídos de un grupo de jóvenes auto denominados los Waldos, el mito de que había  una plantación abandonada de mota en los alrededores de su escuela (la San Rafael High School).

escultura de Luis Pasteur frente al pórtico principal de la escuela secundaria San Rafael, de San Rafael en california origen del código 420

Este rumor, que dicho sea de paso, no era cierto, dio origen al código “4:20” que era nada mas y nada menos que le contracción de lo que a diario decían para reunirse: “Luis 4:20” haciendo alusión a que se reunirían a las 4:20 pm al costado de un estatua de Luis Pasteur que aún existe, como puedes ver en la imagen superior frente al pórtico de acceso principal de la escuela.

Si quieres recorrer virtualmente el lugar que dió origen a este código explora esta sección de Google Maps. El punto de partida esta justo frente al pórtico de la escuela San Rafael pero lamentablemente no se alcanza a apreciar la estatua de Luis Pasteur puesto que esta justo debajo de los arboles.

Si quieres ver el pórtico de la secundaria San Rafael, puedes hacer click en este enlace.

Si te preguntas por qué escogieron las 4:20 pm para reunirse, la respuesta es mucho mas simple de lo que crees y no tiene ningún simbolismo oculto. Las 4:20 era la hora más adecuada para que todos pudieran asistir a estas particulares reuniones, ya que las actividades extracurriculares y los castigos terminaban a las 4:20 pm.

Luego de unos años, se decidió conmemorar la usando estos números de modo que el 20 de abril (4/20 en el calendario de Estados Unidos) se convirtió en un día festivo en que mucha gente acude a celebrar y consumir abiertamente sin que nadie los juzgue.

Escrito por Crear cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *