logo facebook

Facebook en Español: Cómo registrarse, crear una cuenta nueva, iniciar sesión y entrar por primera vez paso a paso y fácil

Bienvenido aqui aprenderas a registrarte, crear una cuenta, iniciar sesión y entrar en Facebook en Español sin complicaciones.

[abrir_caja]

Al final del articulo hay un listado con trucos y soluciones a las preguntas frecuentes que seguramente tendrás luego de abrir tu cuenta de facebook.

[cerrar_caja]

Cómo crear una cuenta en Facebook por primera vez gratis

Si quieres crear una cuenta de Facebook por primera vez gratis pon atención al siguiente tutorial. Aquí aprenderás cómo abrir una cuenta de Facebook paso a paso con imágenes descriptivas que te ayudarán a completar cada paso más fácilmente.

Antes de comenzar te comento que puedes explorar la sección especial «cómo crear una cuenta en Facebook por primera vez» en dónde agregaré todos los tutoriales que tienen que ver con la creación de cuentas nuevas en Facebook.

Para completar el tutorial te recomiendo lo siguiente:

  1. Hacer el tutorial desde un pc de escritorio o tablet.
  2. Tener una cuenta de correo electrónico o un número de móvil o celular y estar logueado en ella. Te recomiendo usar Gmail, que es según mi humilde opinión uno de los mejores servicios de mensajeria electronica del momento.

Crear una cuenta de Facebook por primera vez paso a paso

Lee con atención cada uno de los pasos del siguiente tutorial. Si lees con atención y ejecutas minuciosamente cada uno de los pasos podrás crear una cuenta de Facebook gratis desde un pc de escritorio o tableta. Si necesitas hacerlo desde un móvil o celular ( Android o iPhone ), por favor déjame un comentario y te explico como hacerlo.

PASO #1: Visitar la página de bienvenida de Facebook

El primer paso es el más sencillo de todos, lo único que debes hacer es hacer click en el este enlace para llegar a la página de inicio de sesión y registro de Facebook.

Al ser direccionado hacia esta página de Facebook te darás cuenta de lo sencillo que es registrarse. Si estás leyendo este tutorial desde un pc verás una imagen similar a esta:

formulario de registro de cuentas de Facebook
Completa cada uno de los campos indicados con flecha y luego dale un clic al boton «Registrarte».

Completa cada uno de los campos que aparecen señalados y cuando finalices aprieta el botón «REGISTRARTE».

PASO #2: Verificar tu nueva cuenta de facebook

Luego de apretar el botón «Registrarse» serás direccionado hacia una página que te pedirá verificar tu cuenta.

Si quieres crear una cuenta en facebook asociada a gmail

En mi caso, como lo hice con una cuenta de Gmail, tan solo debo darle un clic al Boton «Conectar con Gmail» para que la cuenta sea verificada. En este paso deberías ver algo como aparece en la siguiente imagen:

verificación de cuenta en facebook con una cuenta de correo gmail activa
Si usaste tu cuenta Gmail para registrarte en Facebook por primera vez, lo único que deberás hacer es conectarla con Facebook ( apretando el botón destacado en la imagen )para poder comenzar a disfrutar la red social más popular del mundo.

Si quieres crear una cuenta con un correo electrónico que no sea Gmail

Si usaste otra cuenta de correo electrónico, puedes confirmar tu cuenta a través del enlace que envían a tu cuenta de correo electrónico. Si no ves el correo que envía Facebook en la bandeja de entrada puedes revisar en la bandeja de spam o bien esperar un par de minutos ya que es probable que los servidores de envío de correo de Facebook están ocupados haciendo otros envíos en este momento.

El mensaje de correo con el botón de verificación de tu primera cuenta de Facebook debería ser similar al que te muestro en la siguiente imagen:

botón de confirmación de cuentas de Facebook enviados por correo electrónico
Confirma tu nueva cuenta de Facebook haciendo clic en el botón «Confirmar tu cuenta» que aparece en el correo de confirmación que envían a la dirección de correo que usaste en el formulario de registro.

En la mayoría de los casos no te pedirán un código de confirmación, asi es que no te preocupes mucho por ello. Si tuvieras mala suerte y te lo pidieran, entonces escribe el que aparece en el mismo sector de la imagen superior. En mi caso el código de verificación es el 82610, pero en tu caso deberás buscarlo dentro del email que te enviará Facebook.

PASO #3: Configurar tu nueva cuenta de Facebook

Luego de darle un clic al botón «Confirmar tu cuenta» deberías ser direccionado hacia la bandeja de entrada de tu primera cuenta de facebook. Lo primero que verás será muy parecido a los que aparece en la siguiente captura de pantalla.

bienvenida al crear una cuenta de facebook por primera vez gratis
Así se ve la página de bienvenida de tu primera cuenta de Facebook. Antes de que la personalices con tu fotos, tus amigos, tus páginas favoritas y todo lo demás.

Asi de simple es crear una cuenta nueva en Facebook. Cuando ya tengas tu nueva cuenta deberías agregar una foto de perfil, encontrar a las personas que ya conoces y hacer el recorrido inicial que trata sobre la configuración de privacidad de Google.

Quizas mas adelante te explique como hacer lo anterior. Si me lo pides a través de la casilla de comentarios seguro lo hago, pero por ahora cierro el tutorial porque el principal objetivo de este era que aprendieras a crear una cuenta de Facebook por primera vez completamente gratis y adivina que?

¡Ya lo has conseguido!

Cómo crear una cuenta en Facebook paso a paso

Si quieres crear una cuenta de Facebook paso a paso llegaste el sitio indicado. Aquí publicamos todos los tutoriales para aprender a crear cuentas de facebook.

[paginas_hijas id=»187″ tag=»div»]

Elige el tutorial de arriba que más te ayude, o bien, sigue leyendo la siguiente guía en la que aprenderás ( paso a paso ) a crear una cuenta en la red social más popular del mundo fácilmente.

¿Cómo crear una cuenta Facebook nuevamente?

Para ello solo se necesita tener acceso a internet desde el ordenador o desde un dispositivo móvil. Después se continúan con los siguientes pasos

  1. Ir a la página principal de Facebook en www.facebook.com y entrar en ella
  2. luego en la parte derecha se encuentra unos espacios en blancos para rellenar, donde aparecen los datos personales a ingresar, correo, sexo y fecha de nacimiento
  3. finalmente se hace click en “registrarte”, y ya se queda creada la cuenta

Aunque Facebook posee millones de usuarios, existen pocos consumidores que han decidido borrarla. Por eso se preguntan cómo eliminar mi cuenta Facebook desde mi celular para siempre. A continuación se mostrará como eliminar y desactivar la cuenta Facebook.

Beneficios de usar Facebook

Los beneficios se obtienen dependiendo de la utilización que se le dé, algunos lo usan para hablar con familiares que se encuentran en el extranjero. Otros para realizar ventas en línea de forma gratuita. Y muchos más para uso personal, para guarda sus fotos y tener una larga lista de amigos en un solo lugar. Además de poder tener múltiples conversaciones al mismo tiempo. Todo esto ha hecho que Facebook sea la red social más utilizada en el mundo.

Según un estudio que se realizó, si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado en el mundo. Por lo tanto, es difícil conseguir que alguien se desenrede de estas redes, porque sus beneficios son gratis para todos. Y cada vez sigue creciendo su progreso y aumento en usuarios registrados. No obstante, si el consumidor desea eliminar su cuenta definitivamente, aquí se han mencionado los pasos a seguir.

¿Por qué Facebook es la red social más utilizada en el mundo?

Hablar de Facebook es como hablar del pan de cada día. Las estadísticas muestran que es la página que se tiene más acceso diariamente. Sin contar que muchos usuarios no acceden directamente a la página porque cuentan en sus móviles la aplicación Facebook Messenger. Entonces ¿Qué tiene de especial esta red para atraer a tantos usuarios?

La razón principal es porque en él se encuentra todo lo que un consumidor necesita para estar informado de todo. Esto es tanto para el nivel de información actual como para los intereses personales.

Información externa

Es decir, en Facebook se encuentra información de todo tipo, de ventas y compras de materiales para cualquier área de trabajo. También se puede realizar investigaciones de ciertos lugares en específicos como hoteles o playas.

Intereses personales

Es una herramienta muy práctica para estar en comunicación con amigos y familiares. Además se reciben notificaciones de los contactos almacenados en las cuentas. Donde se pueden ver que actividades hacen, cuáles son sus fotos e interactuar en línea con ellos. Además de transferir archivos, y dejar mensajes pendientes para cuando la persona no se encuentre conectada. Si es una herramienta tan útil, ¿porque no crear una cuenta?

[entradas_de_etiqueta etiqueta=»facebook» tag=»div»]

Ir arriba