Cómo iniciar una conversación en Tinder + Ejemplos

Si estás buscando cómo iniciar una conversación en Tinder llegaste al sitio indicado. He estado investigando y después de mucho me siento cómodo relevando cuales parecen ser las claves para tener éxito cuando comenzamos alguna conversación en Tinder.

como iniciar una conversación en Tinder

La mala noticia que debo hacerte una advertencia. He entrevistado a más de 20 usuarios de Tinder y cada uno parece tener su propia versión sobre que tan efectivo puede ser esta aplicación para encontrar pareja o hacer nuevos amigos.

La buena es que al parecer no es necesario tener Tinder Gold para ligar más rápido. Parece ser que las claves del éxito en Tinder sin morir en el intento residen en la originalidad y algunos otros factores de los cuales hablare en otros artículos.

Sin embargo antes que comiences a leer debo hacerte una advertencia: En ningún caso deberás asumir que los consejos que aquí comparto garantizan que tengas éxito en el 100% de los casos. Los consejos que aqui encontrarás solo te ayudarán a descubrir cuál es tu mejor forma de ligar o conocer gente nueva en esta aplicación.

Ya que tienes claro lo anterior aquí vamos!

Lo que nunca debes olvidar antes de iniciar una conversación en Tinder

Antes de entrar en materia me gustaría mencionar algunas cosas que considero importantes para la salud mental de todo aquel que esté ad portas de  iniciar una conversación en tinder con el match de sus sueños.

Lee bien, por que es importante que nunca olvides lo siguiente:

  1. Detrás de un perfil de Tinder hay alguien con un propósito. Sin embargo no todos tienen como propósito conocer gente, ligar o hacer amigos. Hay personas cuyo único objetivo es aumentar sus seguidores de instagram, otros cuelgan enlaces spam en su descripción, algunos simplemente están ahí para inflar su ego y unos pocos simplemente crearon un perfil por curiosidad y luego de poco desinstala la app y por tanto anularon cualquier posibilidad de entrar en contacto con alguien.
  2. Si no te contestan, no te preocupes, es completamente normal. La triste realidad de Tinder es que está lleno de perfiles falsos, o de gente que se registro por curiosidad. Tu sigue adelante e intenta contactar los otros perfiles con los que hiciste match. Seguro que alguno esta dispuesto a charlar contigo.

Lo que quiero decir es que no te deprimas si Tinder no resulta para ti. Seguro encuentras otros modo de conocer gente por internet o mejor aún en la vida real.

Abridores de conversación que debes evitar en Tinder

Mucho se dice sobre los abridores de conversación. Algunos parecen consejos muy evidentes, pero lo cierto es que quizás pueden ser evidentes para algunos pero un verdadero descubrimiento para otros. Así que vamos a ver cuales son los más apropiados y los que debemos evitar.

Asumiré que si estás buscando informacion sobre como iniciar una conversación en Tinder, debes necesitar algo de ayuda.

1# Evita usar saludos impersonales

Una de las recomendaciones que más se repite en los sitios que hablan sobre este tema es que por ningún motivo saludes con los clásicos. Usar el efectivo Hola! Oli! Hey! What’s up dude! Kius! que en vivo y en directo puede darte un tono simpático, en Tinder puede mostrar desinterés y podría enterrar las posibilidades de seguir adelante en la conversación.

Sin embargo entre los entrevistados, parecía no ser realmente importante esto. La mayoría de los entrevistados estuvo de acuerdo en el el saludo era una formalidad necesaria que demuestra educación.

2# Evita usar saludos comunes.

Si bien es cierto que saludar formalmente es signo de buena educación, hay un pequeño problema con saludar de este modo…

La falta de originalidad.

Debes tener presente que si tu Match es medianamente atractivo es muy probable que además de ti, decenas de personas intenten entrar en contacto con ella o el.

En este escenario tienes la obligación de ser original para destacar entre el resto de prospectos.

¿Y cómo puedes ser original con una persona que no conoces?…mmm, el único modo es revisando con cuidado su perfil.

Debes observar cuidadosamente las fotos y el texto que agregó a su perfil. Utiliza la información que hay en ellos para personalizar aún más tu primer mensaje.

En este punto, además de incluir su nombre en el primer mensaje deberías ser capaz de decir algo ingenioso y divertido basado en algo que observes.

3# Evita mensajes demasiado directos.

Por muy práctico que parezca, si eres hombre no intentes atacar demasiado pronto. Muchas mujeres piensan que los hombres que están en Tinder lo único que quieren es “concretar el acto” ( Sabes a lo que me refiero ¿verdad?). Lo cual es un verdadero problema porque muchas de las mujeres se registraron en Tinder solo para conocer gente nueva o ampliar su circulo de amigos.

Como no sabes quien esta detras de un perfil, lo mejor es avanzar lentamente y dejar esos temas para más adelante en caso que la conversación fluya naturalmente.

Por lo tanto bajo ninguna circunstancia comiences una conversación en tinder con un:

“En tu depa o en el mio”

ok?

Abridores de conversación recomendados para Tinder

1# Intenta hacer juegos de palabras con su nombre

Además de demostrar tu ingenio le harás notar que realmente te estás esforzando en captar su atención. A veces será casi imposible inventar algo así que no te estreses demasiado. Recuerda que estas son solo recomendaciones: solo debes usar las que creas más eficaces.

2# Utiliza Gifts para provocar una respuesta emocional

Hay sitios que señalan que la mezcla de un Gift + {una frase entretenida} aumenta en un 30% las posibilidades de obtener una respuesta.

Nada raro si tenemos en cuenta que el sentido del humor es algo que suma muchos puntos positivos cuando se trata de encontrar pareja.

Seamos sinceros, nadie quiere salir con alguien aburrido y grave. Una gota de humor gráfica junto a alguna frase divertida preguntando algo fácil de responder funciona de maravilla para destacar entre todos los match con los que interactúa día a día.

3# Usa la comida a tu favor

Si eres hombre, te puede servir este tip. Al parecer las mujeres muestran cierta inclinación a responder a todos aquellos hombres que les hacen desear algo delicioso. Y con esto me refiero exclusivamente a la comida…pequeños traviesos.

4# libera su imaginación

¿Sabías que las fotografías de viajes, además de las fotos de comida, son las que más se comparten en redes sociales?

Esto no es solo para presumir XD. Viajar está de moda y evoca recuerdos positivos y la posibilidad de iniciar una aventura. Si ves que tu match de Tinder incluye fotografías de alguno de sus viajes es la oportunidad perfecta para retarlo a escoger el destino de su próximo viaje.

Sin embargo no es muy buena idea que le preguntes acerca de un viaje anterior puesto que corres el riesgo de hacerle recordar un antiguo amor.

5# lleva su memoria a un lugar feliz

Otro modo de hacer que se sienta bien es haciendo que regrese a un momento que le produjo felicidad. Y para encontrar rastros de felicidad en su vida lo mejor que puedes hacer es revisar sus fotografías y su descripción y hablar sobre algo que parezca disfrutar:

Si eres chica he hiciste match con un fanático de autos, un muy buen tema que le evoque felicidad podría ser hablar sobre su coche. Aunque parezca un tema muy superficial es una muy buena forma de iniciar una conversación en Tinder con un hombre que sube fotos con su auto. No por los motivos que crees, sino que muchas veces poder tener el auto de sus sueños implica muchos sacrificios y la mayoría de las veces hay historias de sacrificio y satisfacción detrás de ese pequeño logro.

6# Ten en cuenta su edad

La edad es un factor importante cuando se trata de enganchar con alguien. No le puedes decir lo mismo a un chico o chica de 20 que a uno o una que supere los 30 o 40.

Con la edad, vienen otros intereses acordes a la etapa que están viviendo. Chicos y chicas de más de 30 generalmente ya no desean irse de fiesta todos los días sino que disfrutan de otras actividades más enriquecedoras espiritualmente como viajar, compartir con la familia y los amigos.

Ejemplos de conversaciones en Tinder

Seguro has leído en otros sitios varios ejemplos de conversación en tinder que parecen funcionar por arte de magia. Yo tambien los he leido y ademas los he usado con bastante ilusión sin embargo…para mi no han resultado.

Otro golpe de realidad, sin embargo, encontré una recomendación bastante útil que podría ayudarte a pulir tu técnica de entrada.

El método consiste en nada más y nada menos que dejar un registro de los iniciadores que más resultan para ti. Una forma de llevar un registro es mediante Google spreadsheets. Al menos para mi no hay nada más útil que llevar datos en una tabla.

Nunca olvides que por razones culturales un iniciador de conversación puede ser un verdadero bombazo en un país y en otro, el insulto más terrible.

Aquí vamos algunos ejemplos de indicadores que puedes probar

Las 5 Mejores frases para Tinder

1# Ayer compre una agenda y me di cuenta que le falta algo super importante…

-¿Qué le falta?

-Tu número de teléfono. 😉

2# kjfkeetdsmidsoirsytweneiukjakdjsdwiwdijwodinjoi

-¿Y esto?

– Solo quería impresionarte diciendo algo que nunca antes te hubiesen dicho.

3# Me gustó tu foto, me recuerdas a una novia que tuve a los 12 años

-Muchas gracias!😍

-¿Te tinca si nos juntamos y jugamos a tocar timbres y salir corriendo?

4# Muchas gracias por hacer Match con {Tu nombre}

Escriba “1” para recibir un Gift.

Escriba “2” para recibir un cumplido.

Escriba “3” para recibir una pregunta original.

5# Wow! Tienes el perfil de traveler mas impresionante que he visto…

…y después de tanto viajar..¡Por fin me has encontrado!

Qué te parecen estos abridores para Tinder, seguro que alguno de estos te ayuda a iniciar una conversación.

Si tienes más ideas te invito a compartirlas en la sección de comentarios y si te ha gustado el articulo animate a compartirlo en tus redes sociales preferidas.

Si eres chico y detestas que el primer contacto sea de algún modo, anímate a compartirlo, seguro muchas chicas lo agradecerán.

Si eres chica y estas cansada que tus match intenten abrir la conversación con algún cliché, ayuda a evitar que otros lo sigan haciendo.

La sección de comentarios es un espacio para opinar y compartir tu experiencia cuando haces el primer contacto en Tinder.

 

Escrito por Crear cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *