Cómo crear una cuenta en Outlook por primera vez

En este tutorial aprenderás a crear una cuenta de correo electrónico en Outlook por primera vez. Si quieres abrir una cuenta de Hotmail también te servirá este tutorial ( recuerda que Hotmail se transformó en Outlook).

Crear una cuenta de correo electrónico en Outlook paso a paso.

Si quieres crear una cuenta de Outlook por primera vez, es importante que ademas de crearla tengas una vision general de sus características y de todo lo que puedes hacer con ella.

PASO #1: Visitar la url de Outlook.com

Lo primero que deberías hacer es visitar Outlook a través del siguiente enlace . Cuando ya estes en la página de bienvenida, te recomiendo leer con atención todo lo que aparece en ella de modo que rápidamente puedas asimilar las características y el potencial de tu nueva cuenta.

PASO #2: Crear una cuenta gratis en Outlook.com

Luego de leer las características básicas de tu nueva cuenta en Outlook dale click al botón “CREAR CUENTA GRATIS” que aparece destacado en la imagen inferior para ser redireccionado hacia la pantalla de creación de cuentas e inicio de sesión.

PASO #3: Escoge una dirección de Correo electrónico

En el formulario para crear cuenta normalmente puedes escoger entre 3 tipos de terminación para tu nueva cuenta de correo.

  1. Una dirección de outlook geolocalizada en tu país
  2. Una dirección de Outlook global
  3. Una dirección de correo de Hotmail global

Escoge una dirección de tu agrado y escoge la terminación más apropiada para el uso que quieres darle. Si quieres crear una cuenta de correo para un negocio, lo mas adecuado seria escoger la terminación geolocalizada al país en que operara tu negocio, si es una cuenta personal entonces un Outlook.com o un Hotmail.com es apropiado para cualquier ocasión.

Ten en cuenta que algunas personas ( poco entendidas) creen que las direcciones de correo terminadas en Hotmail.com son de mala calidad, por lo que si quieres evitar comentarios de ellas, quizás sea bnueno escoger un outlook.com que, como marca,  desde sus orígenes, siempre fue asociado con un software de calidad.

Luego de escoger uy escribir tu nueva cuenta de Outlook, dale click al botón siguiente que aparece destacado en la imagen superior.

PASO #4: Elige una contraseña segura para tu nueva cuenta

Este paso es el más delicado. Escoger una contraseña segura para algunas personas es todo un desafio asi es que antes de crearla ten en cuenta estos consejos.

Una buena contraseña debes ser fácil de recordar. El método que personalmente ocupo es crear contraseñas con sílabas de personas que me importan, mezcladas con sus años de nacimiento.

Debe tener números, letras y caracteres especiales. Para incluir estos caracteres, encierro las sílabas, los números, o bien agrupo sílabas y años de nacimiento. Lo importante es crear un patrón difícil de descifrar por fuerza bruta.

Debes alternar letras Mayusculas y minusculas. El toque final para toda contraseña segura es alternar el tipado. Mezclando letras mayusculas con minusculas le haces el trabajo aún más difícil a los bots de fuerza bruta que intenten vulnerar tu cuenta de Outlook.

Cuando ya tengas una buena contraseña dale click al botón siguiente.

Nota: también puedes crear contraseñas seguras con algún software de creación de password. Personalmente uso roboform hace años y jamas he tenido problemas con el. Además de la creación automática de contraseñas permite acceder a tus contraseñas desde cualquier dispositivo sin que tengas que preocuparte ya que todas las contraseñas de roboform están encriptadas. Si quieres conocer a fondo todas las ventajas de este programa, visita este enlace.