Cómo crear otra cuenta de Facebook con el mismo correo electrónico

A pesar de lo que puedas leer por ahí, en la deep web, te garantizo que actualmente en 2018 crear otra cuenta de Facebook con el mismo correo electrónico ES IMPOSIBLE. Pero no te desesperes, porque te explicaré brevemente como hacerlo con una alternativa igual de funcional.

Para que lo tengas claro. En este tutorial:

  1. No aprenderás crear otra cuenta de Facebook con un correo que ya estés usando, porque es imposible hacerlo.
  2. Aprenderás a crear otra cuenta de Facebook, con otro correo electrónico que será asociado “como si fuera un alias” a tu cuenta de correo principal.
  3. Aprenderás a reenviar todos los mensajes y notificaciones que se envíen desde una cuenta de correo hacia la que tu quieras. Lo más normal es que lo hagas hacia tu correo electronico principal.

Además de lo anterior: si necesitas ayuda para crear una cuenta en Outlook o Facebook te puede servir seguir los pasos de alguno de los siguientes tutoriales.

Si quieres crear una cuenta en facebook y ya tienes una, estas en el sitio indicado. En este tutorial te enseñaré todo lo que debes saber y hacer si quieres crear otra cuenta en Facebook. [toc] Como el tutorial va de como crear OTRA CUENTA en Faceboo

Cómo crear otra cuenta en Facebook si ya tengo una

Si quieres crear una cuenta de Facebook por primera vez gratis pon atención al siguiente tutorial. Aquí aprenderás cómo abrir una cuenta de Facebook paso a paso con imágenes descriptivas que te ayudarán a completar cada paso más fácilmente. Antes de comenzar te comento que puedes explorar la sección especial "

Cómo crear una cuenta en Facebook por primera vez gratis

En este tutorial aprenderás a crear una cuenta de correo electrónico en Outlook por primera vez. Si quieres abrir una cuenta de Hotmail también te servirá este tutorial ( recuerda que Hotmail se transformó en Outlook). Crear una cuenta de correo electrónico en Outlook paso a paso. Si quieres crear una cue

Cómo crear una cuenta en Outlook por primera vez

Cómo se origina el mito de crear otra cuenta de Facebook con el mismo correo electrónico

El mito que existe acerca de que es posible crear una segunda cuenta en Facebook se origina por la existencia en internet de decenas y quizás cientos de tutoriales obsoletos que muestran cómo hacerlo.

No digo que quienes escribieron esos tutoriales quisieron engañarte. Lo que sucedió es que tiempo atrás Facebook permitia hacerlo usando los “alias” de una dirección de correo.

Pero como ya supones, en la actualidad ( en 2018 ) ya no es posible hacerlo.

Pare evitar perder tiempo cuando encuentres un tutorial intenta ver la fecha de publicación del mismo. Google en ocasiones muestra la fecha de publicación en sus resultados tal y como y como puedes ver en la siguiente captura:

tutoriales obsoletos para aprender a crear otra cuenta de facebook con el mismo correo electrónico

Al buscar tutoriales de tecnología debes poner atención en la fecha de creación del tutorial. Mientras más actualizado sea, más probabilidades hay de que aún funcione.
No pierdas tiempo leyendo tutoriales desactualizados. Los sitios en internet cambian cada día, por lo que jamás entres en tutoriales con mas de 1 año de antigüedad

La falsa solución para abrir otra cuenta de Facebook con el mismo correo electrónico: Crear un alias

Uno de las soluciones que se repiten con mayor frecuencia cuando buscas en Google “Cómo crear otra cuenta de Facebook con el mismo correo electrónico” es crear una cuenta con un “alias” de tu actual cuenta de correo electrónico.

Si no sabes que es un alias de correo sigue leyendo…

En resumen, un alias es una modificación mediante puntos y signos adición de tu actual cuenta de correo. El origen de la técnica de los “alias de cuentas de correo electrónico” se sitúa cuando descubren que las cuentas de correo gmail ignoran los puntos (.) y los caracteres escritos luego del signo de adición (+) en una dirección de correo existente.

Para dejar un poco más claro el párrafo anterior te cuento que años atrás, si creabas una cuenta en Facebook con la dirección de correo “crearcuenta@gmail.com”, podias crear otra cuenta ( con datos completamente distintos a los tuyos ) con el alias de esa misma cuenta. Un alias de esa misma cuenta se veria mas o menos asi “crearcuenta+alias@gmail.com”.

Años atrás Facebook en esa época era incapaz de identificar los alias, pero hoy en día, identifica perfectamente esta técnica y al detectarla te pedirá verificar los datos de tu cuenta ya que asume que alguien intenta robarte la cuenta.

Si no me crees mira la siguiente imagen. La imagen siguiente es el resultado de intentar crear una segunda cuenta en Facebook con un alias de una cuenta de correo Gmail.

Como los alias ya no funcionan lo único que podemos hacer a dia de hoy para crear otra cuenta de Facebook es crear otra cuenta de correo y usarla como alias para nuestra cuenta principal, o bien tener una segunda cuenta de correo y redirigir todos los mensajes que lleguen a ella hacia nuestra dirección de correo principal.

Seguramente a esta altura estarás pensando que mi tutorial es un burrada pero creeme que no es así. No pierdas mas tiempo buscando  como abrir una cuenta de Facebook con el mismo correo porque NO SE PUEDE HACER.

Al momento de escribir este articulo, todos los métodos que encontrarás en internet están obsoletos.

Alternativa funcional para abrir otra cuenta de Facebook

Después de todo el sermón anterior espero que entiendas que usar la misma dirección de correo es imposible.

Lo que sí puedes hacer es usar la misma dirección de correo para controlar todos los avisos que recibes desde otras cuentas de Facebook. Puedes controlar los avisos de una, dos o varias cuentas adicionales de Facebook.

La técnica que te enseñare aquí consiste básicamente en asociar una segunda dirección de correo electrónico a tu cuenta principal de Hotmail o Outlook o bien reenviar automáticamente todos los correos que recibas en una cuenta de correo hacia tu dirección de correo principal.

La ventaja de esta técnica es que puedes controlar todas las notificaciones, y alertas que recibes desde varias cuentas de Facebook en una sola bandeja de entrada.

PASO #1: Crear una cuenta de correo electrónico adicional en Outlook

Existen miles de servicios de correo electrónico en el mundo, pero en este tutorial usaremos una cuenta de correo electrónico de Outlook. Usare Outlook porque en Windows 10 esta super integrado con el sistema operativo y una vez que lo asocias en tu computadora no es necesario abrirlo una y otra vez.

No tiene sentido volver a escribir un tutorial sobre como crear una cuenta en Outlook por lo que te recomiendo leer detenidamente el siguiente enlace: Cómo crear una cuenta en Outlook por primera vez

PASO #2: Crear otra cuenta en Facebook con el correo Outlook que acabas de crear

Luego de crear tu cuenta nueva en Outlook, tendrás que crear una segunda cuenta de Facebook con ella. Si quieres, los datos personales que incluyas en tu nueva cuenta de Facebook, pueden ser completamente distintos a tus datos reales.

Si no recuerdas cómo crear una cuenta en Facebook, puedes leer el tutorial ilustrado que hace pocos días escribí: Cómo crear una cuenta de Facebook por primera vez

PASO #3: Reenviar automáticamente todos los correos que lleguen a tu nueva cuenta de Outlook hacia tu cuenta de correo principal

Para poder estar al tanto de todas notificaciones que lleguen a tu nueva cuenta de Facebook es necesario que redirecciones automáticamente todos los emails que recibas en tu nueva cuenta de correo de Outlook hacia tu cuenta de correo principal.

Al hacerlo no tendrás que abrir tu cuenta nueva para ver las notificaciones y avisos que envía Facebook ya que todo lo recibirás en la bandeja de entrada de tu cuenta de correo principal.

Cómo reenviar correos de Outlook o Hotmail hacia otra cuenta

Reenviar correo de Outlook es muy simple, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. PASO #1: dale un clic el botón de configuración de tu cuenta
  2. PASO #2: dale un clic al enlace que aparece al final y que dice “Ver toda la configuración de Outlook”
  3. PASO #3: dale un clic al enlace del sidebar izquierdo que dice “Correo”.
  4. PASO #4: dale un clic al enlace Reenvío que aparecerá en el costado derecho del sidebar.
  5. PASO #5: En la sección de reenvío debes habilita el reenvío, agregar tu dirección de correo principal ( a la que quieres reenviar los correos )
  6. PASO #6: Debes decidir si quieres conservar o no los correos que sean reenviados en la cuenta que acabas de abrir ( esto ya dependerá de lo que prefieras )

Eso es todo, si seguiste las instrucciones ya deberías tener estar redirigiendo todas las notificaciones de tu segunda cuenta de facebook a tu dirección de correo principal.