Buscar personas en Facebook por nombre y apellido sin registrarse

Si quieres buscar personas sin registrarte en Facebook por nombre y apellido aquí te enseño cómo hacerlo. Sin embargo debes tener en cuenta que al buscar personas en Facebook tendrás ciertas limitaciones de las cuales hablare al final del articulo.

Problemas de buscar personas por nombre y apellido en Facebook

Buscar personas solo por nombre y apellido tiene grandes limitaciones. Lee a continuación los principales inconvenientes:

Si de todos modos sigues queriendo buscar una persona en Facebook solo con su nombre y apellido a continuación detallo cómo hacerlo.

#1 Buscar personas por nombre y apellido desde el directorio público de Facebook

buscar personas por nombre y apellido desde el directorio público de Facebook

Por si no lo sabias Facebook tiene un directorio de todas las personas que tienen un perfil público activo en su red social.

Esto significa que si la persona que estás buscando tiene su perfil en modo privado no lo encontrarás en el directorio de personas de Facebook.

Par encontrar personas en Facebook por su nombre y apellido debes seguir los siguientes pasos.

Si el nombre que buscas es exótico no tendrás problemas pero si es un nombre común es mejor que tengas paciencia ya el listado se resultados sera enorme.

#2 Buscar personas en Facebook por nombre y apellido desde Google.

buscar personas en Facebook por nombre y apellido desde Google

Otro método de buscar personas en Facebook por su nombre y apellido es usando Google, al buscador más popular del mundo hispano. Google tiene una serie de métodos de búsqueda que pocos conocen y que bien usados pueden ayudar bastante cuando se trata de buscar en internet.

Para mejorar la calidad de los resultados te recomiendo usar la versión local de Google. Si es estas en España deberías usar Google.es, si estas en México deberías usar Google.com.mx, si estas en Colombia deberías usar Google.com.co, etc.

Sigue con atención los siguientes pasos para buscar personas en Facebook desde Google por su nombre y apellido.

Como puedes ver ni el primer ni el segundo método es muy preciso ya que es muy probable que existan miles y quizás millones de personas con un perfil social en Facebook con el mismo nombre y apellido que estas buscando.

#3 Buscar personas en Facebook por nombre y apellido usando buscadores sociales

Otro método efectivo para buscar personas en Facebook usando el nombre y apellido es a través de los buscadores sociales que son nada más y nada menos que sitios de terceros que extraen datos de Facebook y otras redes, para luego presentarlos de forma más ordenada, amigable y fácil de interpretar por sus usuarios.

Facebook es una gran red social pero una de sus grandes debilidades es justamente su motor de búsqueda de datos. Es muy difícil encontrar información a través del núcleo de Facebook.

Los principales buscadores sociales que te puedo recomendar para buscar personas en Facebook son los siguientes:

Pipl.com

buscar personas por nombre y apellido con pipl

Pipl.com es una excelente buscador social que ademas de Facebook busca coincidencias en otras redes sociales como Twitter, Linkedin, Netlog, Pinterest, Google, Hi5 y otros sitios que permiten el registro de perfiles. Usando Pipl.com además del nombre y apellido podrás agregar un email, un teléfono y una ciudad  que te permitirán a acotar la búsqueda y obtener mejores resultados.

Social-searcher.com

buscar personas por nombre y apellido con social searcher

Social-searcher.com es otro buscador social a través del cual puedes buscar personas por nombre y apellido. Puedes escoger buscar solo en Facebook o bien incluir los resultados que encuentra en otras redes sociales como Linkedin, Instagram, Google, Vimeo, y Dailymotion.

Después de hacer un par de búsquedas no me parece una herramienta para buscar personas tan preciso como pipl.com pero en tu caso puede ser diferente por lo que deberías intentar usarla

Como buscar personas en Facebook de forma más eficiente

buscar personas en Facebook con Google de manera eficiente por nombre apellido ciudad profesión país teléfono correo electrónico

Usando el segundo método #2 ( el de Google) además incluir el nombre y apellido puedes agregar otro tipo de información que conozcas de la persona. Mientras más variables agregues a tu búsqueda mejor será la calidad de los resultados que obtengas.

Al buscar personas en Facebook desde Google lo mejor es incluir la mayor cantidad de datos que conozcamos o supongamos que tiene esa persona.

Ademas del nombre y apellido podrías querer incluir los siguientes datos:

Toda la información adicional que tengas ayudará a acotar la búsqueda.

También puedes probar a tener suerte usando otros métodos de búsqueda. También es posible encontrar personas en Facebook:

Como ya te había mencionado cuando buscas personas todo vale. Facebook almacena una gran número de información pero no toda es publica por lo que en ocasiones hay que utilizar formas creativas para dar con esa persona que estas buscando.

Si no quieres buscar personas por nombre y apellido en otras redes sociales lo más conveniente es registrarse en Facebook ya que dentro de la plataforma tendrás filtros adicionales que seguramente te ayudaran a encontrar antes a esa persona que estas buscando.

Si luego de leer y poner en acción los consejos de este articulo, aún no encuentras a esa persona quizás sea hora de plantearte crear una cuenta en Facebook por primera vez para poder acceder a los filtros adicionales que tienen los usuarios registrados y acotar un poco los resultados.

Eso es todo recuerda dejar un comentario para saber si te resulto útil o no este articulo. Estaré encantado de poder mejorarlo y hacer las correcciones que estimes conveniente.

Escrito por Crear cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *